lunes, 2 de enero de 2012

Entrevista a Dorian por Daniel Valdez


       ¿Cuáles han sido tus influencias para hacer rap?
Dorian: Mis influencias para hacer rap no se dedican al rap, me he dibujado de suspiros de innumerables autores como: Oscar Wilde, Agatha Christie, Edgar Allan Poe… y también de otros genios musicalmente hablando como Phil Collins y Mónica Naranjo, son mis favoritos. Pero mi inicio en el rap fue hace muchos años con dos grandes amigos como son Shuga Wuga y Loren a los que admiro y deseo lo mejor en esta vida.
¿Cómo describirías tu música?
Dorian: Mi estilo es una especie de rap alternativo irónico y sarcástico. Mola.
¿Si no hicieras rap a que te dedicarías?
Dorian: Actualmente soy analista de cuadros, tengo alguna que otra noción de psicología y soy un escritor aficionado. Si no me dedicara a realizar canciones tendría más tiempo de disfrutar de mi currículum mortae.
¿Has pensado hacer un videoclip de algún tema de “Manostijeras”?
Dorian: Me encantaría, es más, hice el videoclip de la canción ‘cercanías lejanas’ y me rondaba por la cabeza hacer alguno más pero he decidido no hacer ninguno para este disco por el tiempo tan apretado que tengo y vomitar imaginación en un videoclip a lo grande en el siguiente.
¿De dónde viene la inspiración para escribir tales letras?
Dorian: La noche, soy incapaz de escribir de día, algunas veces me quedo hasta que amanece escribiendo, le doy mil vueltas a todo y hago mil pruebas antes de grabar. Mi inspiración sólo viene cuando tiene hambre.
¿Te gustaría hacer una gira por México y otros países de Latinoamérica?
Dorian: No sólo me gustaría hacer gira en México, me encantaría vivir allí, espero que las esquinas de la vida me regalen una casita blanca en la montaña y un buen abogado, México brilla.
¿Qué te parece tener tu Club de fans de México, en Facebook?
Dorian: Es genial mi ejercito de mortífagos, algún día tendremos que vernos todos las máscaras para ir a tomar café.
¿Te gustaría la idea de que el Club de fans de México, tenga página web oficial y twitter?
Dorian: Eso sería estupendo, todas aquellas vías para llegar a los oídos de las personas sirven de ayuda para que la música circule.
¿Qué seria lo peor que alguien te pudiera hacer?
Dorian: Felicitarme la Navidad jaja es broma, lo peor que me puede hacer una persona es decepcionarme. Cuando alguien me decepciona enseguida quemo sus recuerdos y los tiro al mar del olvido.
¿Qué nombre prefieres: Dorian o tu nombre real?
Dorian: No olvido que ante todo tengo un nombre real, Dorian es solamente una máscara. Noté que Dorian se apoderaba de mi cuando mi madre me dijo una mañana; - Dorian, a cenar!
¿Qué te parece el apodo por así decirlo del “Jim Carrey del Rap”?

Dorian: Es un apodo que me puso una revista hace un par de años, cuando lo leí me hizo muchísima gracia, Jim Carrey es mi actor mi favorito, a veces le escribo por twitter pero como no se inglés no quiere ser mi amigo. 

¿Qué es lo que más te gusta de tus fans?

Dorian: Lo mejor de los mortífagos que me siguen es que son iguales que yo. Lo más bonito que le pueden decir a una persona es que lo admiran y a mi me lo han dicho en varias ocasiones y es una sensación imposible de describir. 

¿Cómo fue tu infancia por que con tus canciones uno puede pensar que fuiste un niño perturbado?
Dorian: Jajaja, yo siempre he sido un chico desequilibrado, no es que ahora no lo sea, pero por entonces no lo sabía. Mi infancia es algo larga y espesa, fue bonita hasta que murió mi perro, aunque si de verdad queréis entender muchas cosas recomiendo a todo el mundo que esté atento a mi próximo libro que saldrá dentro de unos meses y se titulará “Ella se propuso no volver a sonreír… y lo consiguió”.
¿Has pensado subir otro video como el de “El príncipe ignorado”?
Dorian: Si, subí uno pero lo tuve que borrar al día siguiente porque Youtube me tiene un odio especial y de fondo sonaba una canción de Ozzy Osbourne, aquello necesitaba papeles legales y alguna receta… pero era una historia muy bonita. Subiré alguna pronto.
¿La Historia del mencionado video tu la inventaste o alguien te la contó?
Dorian: No, no es mía, leo muchos libros negros, soy muy aficionado a las leyendas urbanas. Creo que esa historia la escribió Tomás Hijo en un libro que me regaló mi padre hace unos años, pero aún así cada uno es libre de creer hasta donde llega lo real y hasta donde llega ficción.
¿Cuál de tus canciones es la que te gusta más?
Dorian: Pues mi canción favorita aún no ha salido, hace más de un año que escribí Manostijeras, sigo enamorado de esas canciones pero también he tenido tiempo de hacer alguna que otra que saldrá para el próximo disco o la guardaré en lo más profundo de mi carpeta ‘Inéditas’ del PC y no verá la luz, el tiempo lo dirá.
Empieza el 2012. ¿Qué podemos esperar de Dorian Gray en este año?


Dorian: Pues este año tendréis bastantes sorpresas, en primer lugar mi próximo libro que será una historia de amor siniestramente catastrófica y en segundo lugar un nuevo trabajo de descarga gratuita, pero no será en solitario, Oliztyle, Ensitolargo, Scar (Showshake & Etéreo) y yo formamos un grupo llamado Abra cadáver y verá la luz dentro de muy poco tiempo. 

Entrevista realizada por Daniel Valdez representante del reciente Club de Fans de Dorian Gray en México.